domingo, 8 de abril de 2007

Ráfagas de Blogs

Con respecto a los blogs del diario generalista y digital, El País, encontramos un surtido de blogs de lo más variopinto. No sólo existen blog de opinión, sino que los hay personales, como es el caso del cantante argentino Coti, cuyo blog ofrece percepciones personales y anécdotas del cantante. Otro bitácora muy interesante es un diario desde Irak realizado por Saad Eskander. Trata de la traducción de un bitácora del directo de la Biblioteca Nacional desde Bagdad. Este periódico generalista contiene una sección de blogs personales como el de Juan Cruz, que ofrece opinión y alguna historieta interesante que contar.
Por último es importante hablar de enlaces a blogs como el del creador de la firma Kukuxumusu desde Nueva York, diarios cinematográficos, blogs literarios, deportivos como el de Futblogging, y un interesante fotoblog realizado por Marta Pereyra con imágenes como "molinillo azul". También es muy importante citar el Blog de redacción sobre los Rolling Stones que también está en esta sección de blogs. El País contiene enlaces a blogs de la cadena musical los 40 principales y del diario deportivo AS.

La sección de los blogs de El Mundo, está algo más escondida, pero también ofrece una combinación de blogs personales de los propios periodistas que escriben columnas en la edición impresa. Igualmente nos encontramos con blogs literarios como El Escorpión que ofrecer perfiles de autores y escritores de novelas. De esta forma, literatura, arte, moda, naturaleza se congregan en la sección de blogs de este periódico para ofrecer una crítica sobre las áreas que tratan. Otro blog interesante es el de la reportera Pilar Portero que ofrece todo lo que se "cuece" en el Congreso de los Diputados.

El diario ABC también posee blogs para todos los gustos: deportes, cine, motor, música, televisión. Contiene un exquisito bitácora destinado a la gastronomía, el blog de Salsa de Chiles, inventado por Carlos Maribona.
Entre la gran cantidad de portales en Internet, debemos destacar también Terra, que ofrece un amplio repertorio de blogs a los cuales puede acceder todo usuario. ¡Tú también puedes crearte uno! El portal ofrece secciones generales y puntuales como los blogs dedicados al mundial 2006.
La web Libertad digital, destaca hoy tres blogs, cuya temática es opinar, a modo de columna, sobre la actualidad o sobre los aspectos que los autores consideren oportunos. El blog de Pío Moa, Luis del Pino y Juan Manuel Rodríguez complementan esta web digital.

Si hay algo que no conoces es que existe una ingente cantidad de temas para leer bitácoras. Pueden ser de los propios periodistas que intervienen en ese periódico o de los muchísimos usuarios que, como en terra, deciden aportar su opinión sobre temas de actualidad.

No hay comentarios: