jueves, 17 de mayo de 2007

Las nuevas tecnologías y la juventud, protagonistas del Día Mundial de las Telecomunicaciones

España celebra hoy el "Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información" que coincide con el Día de Internet. Este acontecimiento que lleva celebrándose desde 1973, estará presidido hoy por el ministro de industria, Joan Clos y contará además con la colaboración del director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, Julio Linares y el presidente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, Enrique González Bueno.
Entre España y otros 22 países de América Latina se han preparado un total de 275 eventos con la participación de organizaciones, instituciones y empresas. Los países latinos han demostrado en los últimos años un alto nivel de evolución con respecto al mundo de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías. De hecho, uno de los epicentros del Congreso, será la Casa de América, donde tendrán lugar debates y demostraciones sobre el uso de las nuevas tecnologías. Desde su página web se podrá hacer un seguimiento directo sobre el día de Internet.




El día de Internet se celebrará en toda España. La primera edición ya tuvo lugar el 25 de octubre de 2005 hasta que en noviembre de ese mismo año, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró el 17 de mayo como el día de la Sociedad de Información, interesándose así por el proyecto de España. Por su parte, la Casa de América de Madrid celebrará el Día de Internet en Second Life, un espacio virtual que ofrecerá concursos, entrevistas, debates y que ya cuenta con la gratificación de líderes como Gaspar Llamazares, uno de los primeros políticos en realizar un mitín dentro de este mundo virtual.

Entre las diversas iniciativas que se han llevado a cabo para este día destaca el II Fotoblog de la Memoria Histórica, en el cual los usuarios tendrán la oportunidad de digitalizar fotos antiguas de los diferentes municipios españoles. Asimismo destaca la campaña "Cuida la Blogosfera", que cuenta con el beneplácito de diversos bloggers como Noticias.Dot, Master Magazine, Bottup o Blogosfera y uno de los objetivos primodiales es "pretende ser un punto de reflexión para tod@s los internautas que con el día a día hacen de Internet un sitio donde buscar información, compartir conocimiento, expresar sentimientos o sencillamente un punto de encuentro para intereses comunes".

El Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información hace un especial hincapié en los jóvenes como los usuarios más efectivos y numerosos en la Red. Casi todos los eventos están destinados a fomentar su integración y aportación al desarrollo de la Sociedad de la Información.

No hay comentarios: